sábado, 10 de octubre de 2009

Dos Dias Más...

Lectura de la Biblia: Marcos 6-49 al 51 / Salmo 34-19 / Juan 11-6
Si leemos el Salmo 34-19 vemos que todas nosotras (los justos) estamos en situación de ser quebrantadas por pruebas.
1) Aun en la obediencia podemos tener pruebas


En Marcos 6 dice que después de haber dado de comer a la multitud (donde los discípulos fueron los protagonistas ya que el Señor les había dicho “Dadles vosotros de comer” 6-37, los imaginamos yendo y viniendo con las canastas sirviendo a toda esa gente, vemos la obediencia de los discípulos, el Señor les dice que suban a la barca para ir a la otra ribera mientras El despedía a la multitud. Y después que los despidió se fue al monte a orar, en medio de la noche comenzó el gran viento (la prueba) ¿cómo, los discípulos habían obedecido al Señor, y tenía que pasar por esta prueba? Si, hermanas, aún en la obediencia el Señor nos prueba.
2) El Señor siempre nos mira


El Señor había quedado en tierra, lejos de ellos, pero los vió remar con gran fatiga Proverbios 15-3 “los ojos del Señor están en todo lugar” siempre nos está observando y escuchando nuestras oraciones, El no duerme, está atento a todo lo que le pasa a sus hijos, y vino hacia ellos, y subió con ellos a la barca y el viento se calmó, el Señor pasó la prueba con ellos. 1º Corintios 10-13 “no nos dará más de lo que podemos resistir”


3) El Señor nos dice: espera 2 días más


A veces desesperamos ¿hasta cuando Señor, he de soportar todo esto? Recuerda que el Señor no te va a dar más de lo que puedas resistir, El sufrió más, mucho más por vos y por mí. En el pasaje de Juan dice que el Señor se quedó dos días más, ¿por qué si amaba tanto a Lázaro y sus hermanas, les hacía esperar dos días más? ¿por qué si había una prueba de enfermedad? Porque los tiempos no son nuestros, Salmo 31-15. El Señor te puede decir espera dos días más, tal vez un año más, tal vez toda una vida, no lo sabemos, pero si estamos seguras que todo está bajo su control, que El nos está mirando y que nos dará la salida, vendrá en medio de la tormenta y se subirá a nuestra barca y nos dirá: no temas, yo soy, ¡animo! Y se calmará el viento de la prueba y serás bendecida por el Señor.


Marga

lunes, 5 de octubre de 2009

Subiendo al Monte

Salmo 121:1-2 - Alzare mis ojos a los Montes: ¿De dónde Vendrá mi Socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

Cuando David escribió este salmo, parece que estaba pasando, un momento difícil en su vida, quizás estaba en alguna prueba o tenía enemigos acechándolo por doquier, quizás en ese momento no podía salir de su casa, por temor a lo que le podía pasar, digo esto por lo que dice el Vr. 7 y 8 (Jehová guardara mi salida y mi entrada) Hay momentos en nuestras vidas que también necesitamos alzar nuestros ojos a los montes, ya que en el monte esta nuestra respuesta, El salmista sabia que solo de arriba podría venir su respuesta, porque mi socorro no vendrá Miami, mi socorro no vendrá del Japón, mi socorro no vendrá de la Rusia, “Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” Aleluya! Bendito sea el señor? Gloria a Dios?
Monte es sinónimo de Montaña: que al igual significa, Soledad, Tranquilidad, Acercamiento (Claro que en sentido Espiritual) Hay momentos de nuestra vida, que usted y yo necesitamos subir la montaña de Dios, porque en la Montaña siempre está tu respuesta, Cuando aprendes a subir la montaña tu vida será transformada, por el poder de Dios porque en la montaña esta Dios, Montaña también tiene que ver con Altura, buscando lo alto, Pablo Dijo en la carta a los (Colosenses 3: 1-2) “Buscad las cosas de arriba” donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Vr 2 dice “Poned la mira en las cosas de arriba” y no en las de la tierra, Aquí se nos anima a buscar solo las cosas de arriba, “Alzare mis Ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro, Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” Gloria a Dios Aleluya? Bendito sea al señor.!! ya es tiempo que quites tu esperanza en las cosas que perecen, y buscar las cosas que a vida eterna permanecen, y pongas tu fe en Cristo en el autor y consumador de la fe, (Hebreos 12:2) este es el tiempo para que la iglesia aprenda a subir la montaña de oración, este es el tiempo donde Dios está llamando a su pueblo a que suban, la Montaña de Dios, porque Dios quiere darles respuesta, Dios quiere Bendecirnos, Levantarnos, Prosperarnos, avivarnos, llenarnos con su presencia, meternos en su fuego, pero para eso Dios nos está llamando a subir la Montaña de Fe, La montaña de Oración, porque en la montaña esta Dios…!
El Monte también significa tu Vida de oración: quieres conocer a Dios sube la montaña, quieres respuesta para tu vida, sube la montaña, quieres sanidad para tu cuerpo, sube la montaña, quieres que tus hijos se entreguen a Dios, sube la montaña, quieres estar en el fuego continuo del Espíritu Santo, sube la montaña, sube la montaña, porque en la montaña esta Dios…!!

¿Hombres de Dios que subieron la montaña?

1. Moisés:

A Moisés Dios lo llamo para estar con el en la montaña, (Éxodos 34:1-10) textualmente dice en el Vr. 2 de este pasaje: Prepárate pues para mañana y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.
En este pasaje que leímos se nos dice que Dios mando a moisés que subiera el monte, porque? Le pide a Moisés que suba la montaña, acaso no era Mejor que Dios le diera las instrucciones en ese momento que estaba hablando con él, era mucho más fácil para moisés, recibir de Dios las instrucciones, para que de forma inmediata hacérselas llegar al pueblo, pero Dios no lo hizo así, El señor quería que moisés subiera la montaña y se presentara ante él en la cumbre del monte, Hermanos! Hay momentos de nuestras vidas que necesitamos presentarnos delante de Dios en la cumbre de la montaña, porque Dios quiere que estemos en su presencia, Dios te puede responder cualquier oración, te puede dar respuesta de cualquier petición que le estemos haciendo, pero también quiere que subas el monte, y estés en su presencia, observe atentamente en los Vr. 6-8, dice: que Moisés empezó a proclamar a Dios, a exaltarlo, y en el Vr. 8, dice: y Moisés (seguramente) al ver la Majestad del señor, su poder, su presencia gloriosa, dice que se apresuro para bajar su cabeza.. y adorar al señor todopoderoso, yo me imagino que ese día debió ser glorioso para Moisés, ver la majestad de Dios en la cumbre de la Montaña, siempre que Dios te llame para estar en su presencia lo hará con propósito, después que Moisés alabo a Dios y lo adoro, Sabes lo paso? Lea el Vr. 10, esta es la clave, (Y el contesto: he aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; y haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y vera todo el pueblo en medio del cual estas tu, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo) Aleluya? Gloria a Dios

Si estas alegre por las cosas que Dios ha hecho en tu vida, eso no es nada, (dile a tu vecino) Eso no es nada? Dios hará cosa tremenda con nosotros, si tan solo subimos la montaña de oración, ¿sabes cuánto tiempo estuvo Moisés en la montaña con Dios? lea (Éxodo 34:28-35) cuarenta días y cuarenta noches, en el Vr. 30 dice el rostro de Moisés resplandecía, Hermanos..! Cuando pases tiempo con Dios en la Montaña, tu rostro va a resplandecer de la gloria de Dios, y la misma gente va a ver en tu vida la gloria de Dios, el problema de la Iglesia en este último tiempo, es que no está mostrando la gloria de Dios a este mundo perdido, Hermanos...! seamos la diferencia, muestra con tu vida la gloria de Dios, muestra con tu testimonio la gloria de Dios, para lograr eso debes de estar en la montaña, porque en la montaña esta Dios?

2. Jesús Subía la Montaña:

En (Mateo 5:1) Dice: “Viendo la Multitud, subió el monte…” Jesús subía el monte para enseñar la palabra de Dios y Predicar el Evangelio, En (Lucas 6: 12) se nos dice que Jesús pasaba toda la noche Orando a Dios, si Jesús que era Dios, Tenía que subir el monte y tenía que orar por tanta horas, quienes somos nosotros para no hacerlo, (Lucas 22:39-45) Lea (Mateo 14:23) al señor Jesucristo le gustaba estar en el monte para estar con Dios, para estar a solas con su padre, este es el tiempo para estar Con Dios, hay que subir la montaña, sube la montaña, ora, busca su presencia, sube la montaña, porque en la montaña esta tu respuesta, (En el Salmo 24:3-4) dice: ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?, el Limpio de manos y puro de corazón, Sabes? Que en el montaña, Dios va a limpiar tu corazón, tus manos, tu vida delante de él, ¿Cuál fue el éxito del Señor Jesucristo? Subir la montaña…? Aleluya, Gloria a Dios? Bendito sea al señor…!! (Lea Mateo 15:39-31) si lo lees de corrido, te digo no lo entenderás, aquí paso, algo raro con el señor ese día, dice en este pasaje específicamente en el “Vr. 29… Y subiendo al monte, se sentó allí” Hermanos..! el señor todas las veces bajaba del monte para sanar los enfermos, pero ese día el, no bajo la montaña, para sanar a los enfermos, sino mas bien subió la montaña para que los enfermos subieran a él, para ser sanados, Yo no sé de que altura era ese monte donde estaba el sentado, pero la Biblia dice; que los enfermos subían la montaña, observe con atención esto qué es lo que a mí me llama la atención de este pasaje y es que “los cojos subían la montaña” no sé cuánto tiempo a este cojo le costó subir esa montaña, pero lo que si se, es que el sabia que arriba de esa montaña estaba su respuesta…? Bendito sea el señor? “los Ciegos subían la montaña” pudo haber sido difícil para ellos subir esa montaña, pero yo creo que ellos sabían que arriba de ese monte estaba su respuesta, porque en la montaña estaba Dios..? Esperando por ello

Hermano..! No importa cuánto dures en subir la montaña, o cuanto cueste, lo que importa es que en la montaña recibirás tu respuesta, en el monte de oración, Dios te levantara, te sanara, te libertara, te Ungirá, te santificara, te limpiara, porque Dios está arriba en las alturas, de arriba vendrá tu respuesta, no de aquí en la tierra, Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra, Salmo 121:1-2, Colosenses 3:1-2

Meditaciones Biblicas

Bienvenidos a todos!!! Espero que disfruten de las meditaciones y sean para edificación de cada uno

Seguidores