lunes, 21 de septiembre de 2009

La ley de los celos


LECTURA: NUMEROS 5-11 (LA LEY DE LOS CELOS (EL AGUA ADULTERADA)
Cuando una mujer era considerada adultera o se decía que lo era, o el esposo sentía celos, la llevaba frente al sacerdote con una ofrenda. El sacerdote la acercaba y la ponía delante del Señor, tomaba un vaso de barro, le ponía agua santa, juntaba un poco de polvo del suelo del tabernáculo y lo mezclaba, ya no era agua santa, estaba contaminada con el polvo, se volvía amarga. La acercaba a la mujer para que beba y decía: si ninguno se ha acostado contigo, libre seas de esta agua amargas que traen maldición y Dios te dará muchos hijos y serás fértil. Pero si es cierto que te has descarriado, beberás de esta agua y tu vientre se hinchará y serás estéril. Y serás por maldición en el pueblo, y la mujer debía decir: amén, amén.
UNA LECCIÓN PARA NOSOTRAS: cuando en nuestra vida consagrada a Dios, entra un poco de ese polvo del mundo, nuestra vida se contamina, y venimos a ser mujeres estériles para el pueblo de Dios, para su obra, y no podemos ser luz para los que se pierden. Santiago 7-7,8 Someteos a Dios, resistid al diablo, acercaos a Dios, purificad vuestros corazones.
No debemos ser de doble ánimo, ni ser inconstantes. Santiago 1-8

CORAZON INTEGRO Y FIEL
INTEGRIDAD: ES UNA UNION DE PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y HECHOS. (UN CORAZON INTEGRO)

1° Reyes 18-20 Elías le dice al pueblo ¿hasta cuando claudicaréis entre dos pensamientos?
Apocalipsis 3-14 en el mensaje a Laodicea: ¡ojalá fueses frío o caliente!
Romanos 12-2 Renovaos en vuestra mente... no nos conformemos, para conocer la perfecta voluntad de Dios. Debemos ser sal y luz en esta tierra.

En el mundo de hoy vemos otros valores:
LA PERMISIVIDAD: nada está prohibido, anteponen el sentimiento a la razón (si el lo hace porque no yo)
LA LIBERTAD se abusa de todo, ya no es libertad, sino libertinaje, según como se mire, no hay bueno ni malo.
CONSUMISMO tanto tenés, tanto valés.
VALORES para el mundo, solo el hombre es capaz de valorar, “no hay que discriminar” (esto es muy de la nueva era) todo vale: católico, apostólico, homosexual, etc. aceptarlo pues hay un solo Dios.
Lamentablemente hoy se ven en algunas congregaciones este pensamiento. El apóstol Pablo dijo: “Y sé en quien he creído” una fe bien fundamentada. Dios es el que no hace acepción de personas, Dios ama al pecador pero no lo acepta, el Señor murió por los pecadores y les ama, y espera que se arrepientan de sus pecados. El Señor dignificó a la mujer, la que tocó el manto del Señor, El le prestó atención, la atendió, la curó. Amó a María Magdalena, a María y a Marta, las visitaba, etc.
EL PLACER se usa en el cuerpo, un cuerpo perfecto, cirugías, pastillas, etc. las madres compiten con las hijas. A veces se usa el gimnasio no para un cuerpo sano, sino para un cuerpo lindo, para gustar a los demás.
Con tanta libertad, la mujer perdió los valores, se corrió de su meta.
Como hijas de Dios, preguntamos ¿Señor que quieres de mí? Romanos 12-2 RENOVAD VUESTRA MENTE.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTRAS?
Deuteronomio 10-12,13
Deuteronomio 26-16
Nos pide que temamos a Dios, que andemos en su camino y que le amemos y sirvamos con todo nuestro corazón y alma (INTEGRAMENTE) Deuteronomio 10-21 “El es el objeto de tu alabanza”..., porque ha hecho cosas grandes en nuestra vida. debemos ponerlo por obra, no solamente oír, sino hacer.
2° Reyes 17-40,41 el pueblo no escuchó, temieron a Dios y al mismo tiempo servían a los ídolos.
Efesios 4-17 al 24 el consejo para nosotras: ya no andéis como los otros, en la vanidad de su mente, ajenos a la vida de Dios, por la ignorancia, por la dureza de su corazón. Sino vestíos del nuevo hombre. vers. 23 RENOVAOS EN EL ESPIRITU DE VUESTRA MENTE. 2° Corintios 2-14 al 16: PARA DIOS SOMOS OLOR FRAGANTE.
En Proverbios 31 vemos 4 cosas que tiene una mujer virtuosa: FUERZA Y HONOR, SABIDURÍA Y LA LEY DEL AMOR.
Hagamos hoy una promesa, un compromiso con el Señor: 2° Crónicas 15-12 “BUSQUEMOS A DIOS DE TODO CORAZON Y ALMA, CON INTEGRIDAD. Marga

No hay comentarios:

Meditaciones Biblicas

Bienvenidos a todos!!! Espero que disfruten de las meditaciones y sean para edificación de cada uno

Seguidores